viernes, 8 de febrero de 2013

Suspensos.


¿Por qué suspenden los estudiantes?

Esta puede que sea la mayor pregunta que se hagan en el gobierno sobre el fracaso escolar en España, y la verdad que las causas pueden ser diversas y muy distintas.
En primer lugar el hecho de que un estudiante suspenda, puede estar directamente relacionado con su motivación sobre aprobar, muchos alumnos dicen no estudiar ya que así no realizan un esfuerzo que según ellos no les vale para nada y el hecho de aprobar sea para ellos igual que el de suspender, o que por ejemplo no tengan vista de futuro y vean que a corto plazo el estudiar no les da nada y no sean conscientes de que en el futuro será necesario. En esto también influyen los padres, ya que mucha gente viéndose que tiene de todo sin hacer nada y que aunque apruebe o suspenda seguirá teniendo de todo, no puede crear en el alumno una motivación sobre intentar aprobar. Pero en cambio los alumnos que son castigados o reprimidos de algunas, buscarán en su motivación conseguirlas de nuevo y por lo tanto intentar aprobar para recuperarlas. Es decir en estos casos la gente suspende por el mero hecho de ser vagos o mantener una actitud de pasotismo.
Por otro lugar, se encuentran los alumnos que suspenden por el mero hecho de que no tienen capacidad para aprobar las asignaturas, según la teoría de las inteligencias múltiples. Hay alumnos que pueden tener una inteligencia muy desarrollada y que de esa no le examinen ni tenga clases, y que en una inteligencia en la que no tenga mucha sea de la que le examinen y no la consiga aprobar nunca, debido a que esa inteligencia no da para más. Pero este caso de suspensos, en el que la gente suspende debido a sus inteligencias es minoritario.
En conclusión, a mi parecer, pienso que la gente que suspende es por pasotismo o por que aprobar les supone un esfuerzo que no quieren realizar, y al no verse reprimidos en nada no tienen motivaciones sobre aprobar, y deciden no hacer el esfuerzo para sacar las asignaturas adelante.


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